Información

  • Recorrido
  • Ficha técnica
  • Reglamento

La cursa de l’Alba es una carrera con un desnivel acumulado de 2.200 metros. Los primeros cuatro kilómetros de carrera transcurren por el núcleo histórico de Collbató, para entrar en un tramo de carretera y escaleras. A partir de este momento nos adentramos por un sendero al Parque Natural de Montserrat rodeando el macizo por su parte media en un tramo de ligera bajada hasta el kilómetro 5 aproximadamente donde empieza una dura subida hasta el Pla de San Miquel que en tramo de pista ancha cimentada llegaremos al Monestir de Montserrat. En este punto los acompañantes podrán llegar en coche, cremallera o aeri para dar ánimos a los participantes.

Aquí inicia uno de los tramos más duros de la carrera, ascendemos combinando más de 1.200 escalones con tramos de sendero de incomparable belleza hasta el pico de San Jeroni (punto más alto del macizo con 1.237m). Un descenso sobre nuestros pasos de 1,2km aprox., nos conducirá hasta un descenso suave de unos 3km hasta llegar de nuevo al Pla de Sant Miquel, donde afrontaremos el último descenso muy técnico que nos conducirá a la pancarta de llegada.

Durante la mayor parte del recorrido, debido a que la cursa de l’Alba transcurre por el Parque Natural de Montserrat, podremos gozar de inmejorables vistas de las distintas formaciones rocosas de este macizo.

Ver y descargar track en wikiloc

 

Día: 13 de mayo 2018
Distancia: 24km Salida y llegada: Collbató (360m)
Hora de salida: 9:00h
Punto más alto del recorrido: Pic de Sant Jeroni (1.236m)
Desnivel positivo: 1.100m

Avituallamientos: 7 + meta
Av.1 - Camí de les coves
Av.2 - Pla de Sant Miquel. Tiempo corte horario: 1h45'
Av.3 - Pla dels ocells
Av.4 - Ermita de Sant Jeroni
Av.5 - Ermita de Sant Jeroni
Av.6 - Pla de Sant Miquel
Av.7 – Casalot
Av.8 – Meta

Entrega de dorsales: CASAL DE CULTURA COLLBATÓ - Passeig Mansuet, s/n.
Sábado 12 - de 17:00h a 20:00h
Domingo 13 - de 7:30h a 8:45h


Cursa de l’Alba
- La cursa de l’Alba se desarrolla íntegramente por el Parc Natural de Montserrat.
- La cursa de l’Alba tiene salida y llegada en la pista deportiva Martí Gil de Collbató.
- La cursa de l’Alba tiene un desnivel positivo de 1.100 m. aproximadamente.
- La edad mínima para participar es de 16 años.
- Todo el recorrido estará debidamente señalizado mediante cintas y habrá miembros de la organización en los cruces más confusos o peligrosos. Está totalmente prohibido salir fuera del trazado señalizado.
- Los corredores se encontrarán con 7 avituallamientos en carrera.
- La cursa de l’Alba está cronometrada con chip.
- Todos los participantes recibirán una camiseta técnica TAYMORY conmemorativa y otros obsequios en el momento de recoger el dorsal.
- A la llegada, los participantes contarán con avituallamiento sólido y líquido, servicio de duchas y servicio de guardarropa y guarda llaves.
- La entrega de dorsales se realizará el sábado 12 de mayo de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 13 de mayo de 7:30 a 08:45 en el CASAL DE CULTURA DE COLLBATÓ, Passeig de Mansuet s/n.

Seguridad
- Todos los avituallamientos de la cursa de l’Alba tienen un botiquín para posibles pequeñas incidencias, los corredores inscritos tienen derecho a su uso, pero nunca se dará medicación.
- Cualquier información sobre la carrera (punto kilométrico, desnivel, siguiente avituallamiento, etc) la podrán consultar los paneles informativos instalados • lats a tal efecto a todos y cada uno de los avituallamientos. Para cualquier otra información deberá dirigirse al responsable del avituallamiento.
- A los participantes se les facilitará un número de teléfono interno para posibles emergencias. Hay zonas con poca o nul.la cobertura, en este caso habrá que hacer uso del teléfono de emergencias 112
- La organización no se hace responsable de devolver a la zona de meta a aquellos corredores descalificados o que abandonen por otros motivos. Sólo se evacuará a aquellos corredores que hayan sufrido una lesión o accidente, y si ésta es grave será el servicio de la Cruz Roja contratado a tal efecto que se encargará de realizarlo.
- La carrera cuenta con un seguro de RC.
- Todos los corredores de la carrera del Alba son conocedores de la dificultad de la prueba, y es reconocen aptos, tanto por su estado de salud como por su condición física para participar en la carrera del Alba.
- El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera, pero si las condiciones meteorológicas son adversas, con tormenta eléctrica o ráfagas de viento que puedan poner en peligro la integridad de los corredores, la organización se reserva el derecho de hacerlo lo, así como de variar el recorrido si lo considera oportuno.
- Los participante eximen de cualquier responsabilidad a la organización en caso de accidente o lesión derivados de la celebración de la carrera.
- La organización declina toda responsabilidad en caso de daños personales o materiales sufridos por propios o terceros, derivados de la celebración de la carrera.
- Habrá un briefing de la carrera, con toda la información que sobre el desarrollo de la misma, el domingo antes de la salida a la Pista deportiva Martín Gil de Collbató.

Inscripciones
- Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente a la página web de la cursa de l’Alba www.cursalba.cat o www.maratomontserrat.cat, que le redirigirá a la plataforma www.ticketoci.net
- La organización se reserva el derecho de admitir inscripciones el mismo día de la carrera.
- La inscripción en la cursa de l’Alba da derecho a utilizar toda la infraestructura de la carrera (avituallamientos, zona de ducha, guardarropa, etc ...) y en la realización de la misma así como también implica la aceptación de este reglamento.

- Reembolso del pago

Para poder cancelar una inscripción y por consiguiente poder disfrutar del reembolso de las cantidades satisfechas, se deberá cumplir los siguientes requisitos, cuya estimación estará determinada por el importe pagado y el porcentaje de reembolso que se estimará según la siguiente tabla: 

Fecha de desistimiento antes del evento

Porcentaje de reembolso

Menos de 30 días

80%

De 29 a 15 días

50%

De 14 a 8 días

25%

Menos de 8 días

0%

 

- Todas las imágenes generadas con motivo de la cursa de l’Alba son propiedad de la organización que las podrá utilizar de la manera que crea oportuna.

Categorías y premios
Recibirán premio (NO acumulativos):

General
· 1º / 2º / 3º hombres
· 1ª / 2ª / 3ª mujeres

Juvenil (16 y 17 años)
· 1º hombre
· 1ª mujer

Junior (de 18 a 20 años)
· 1º hombre
· 1ª mujer

Sénior (de 21 a 39 años)
· 1º hombre
· 1ª mujer

Veterano (de 40 a 49 años)
· 1º hombre
· 1ª mujer

Master (+ de 50 años)
· 1º hombre
· 1ª mujer

Local
· 1º hombre
· 1ª mujer

Descalificaciones
- No realizar íntegramente el recorrido marcado por la organización.
- No tener cuidado y respeto por el entorno. No se puede tirar o abandonar basura o envases de ningún tipo fuera de las áreas señalizadas a tal efecto (avituallamientos), reservándose la organización la obligación de hacer marcar a cada participante los envases de sólidos y líquidos que puedan utilizar durante la carrera. Recuerde que estamos corrientes dentro del parque natural, espacio protegido.
- No llevar el dorsal en el pecho o en una zona frontal bien visible.
- No prestar auxilio a un compañero, y no informar al control más cercano.
- Recibir ayuda externa fuera de los espacios habilitados (avituallamientos).
- Utilizar cualquier tipo de sustancia prohibida considerada como dopaje por parte de las federaciones de atletismo o de montaña.
- No seguir las instrucciones de los miembros de la organización en todo momento y durante la carrera. Esto dará lugar a la descalificación inmediata.
- Se dará un tiempo límite de 4:30 horas para hacer todo lo recorregut.i habrá un corte horario en el Monestir de Montserrat, tiempo de carrera 1:45 (10: 45h del domingo día 13 de mayo de 2018). Los corredores descalificados que quieran seguir corriendo lo harán bajo su responsabilidad habiendo entregado el dorsal y el chip a la organización.

TODO LO QUE NO ESTÉ PREVISTO, QUEDA BAJO LA DECISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA CARRERA DEL ALBA RECONOCEN HABER LEÍDO Y COMPRENDIDO EL REGLAMENTO DE LA MISMA.