El macizo de Montserrat vivirá su primera maratón de montaña

07-05-2014

El domingo 11 de mayo Montserrat volverá a agrupar los mejores corredores del panorama catalán en dos carreras a la altura del mejor trailrunning mundial. Collbató será el escenario de la primera edición de la esperada Maratón de Montserrat Gran Premio Inverse que recorrerá los parajes del parque natural en un circuito espectacular de 42 kilómetros y compartirá parte del recorrido con la Cursa de l'Alba que llega este año a la 27 ª edición.
 
La Maratón de Montserrat forma parte del prestigioso circuito internacional de carreras de montaña Skyrunner National Series, y es la prueba que abre el calendario de la modalidad Sky Series, donde también figuran carreras de gran nivel como la Zegama - Aizkorri , SkyRace Vallibierna o la Maratón del Montseny, entre otros. También será la primera prueba del Gran Premio Inverse, que incluye otras pruebas como el Sitja del Llop, el 8 de noviembre, o la Skyrace Comapedrosa Gran Premio Inverse, el 28 de junio.
 
De los 270 corredores que tomarán salida destaca la presencia del atleta de The North Face Seb Chaigneau, vencedor de la Transgrancanaria o la Hardrock 100 entre muchas otras. Jessed Hernàndez y Eric Díaz, entre otros corredores de renombre también añadirán nivel competitivo en la carrera . Entre las mujeres destaca la presencia de Celia Tajada, ganadora de la anterior edición de la cursa de l'Alba .
 
Por su parte la Cursa de l'Alba es una prueba de las pruebas míticas del panorama del running catalán. Más de 340 personas correrán la mítica carrera que agotó las inscripciones poco después de abrirse. José Manuel Granadero, estará a línea de salida para defender el récord de la prueba .
 
 
La Maratón de Montserrat Gran Premio Inverse, con la clásica distancia de 42km y un desnivel positivo de 2.550m tendrá salida a las 8 de la mañana. Una hora más tarde se dará el disparo de salida a la Cursa de l'Alba a con una distancia de 24km y un desnivel positivo de 1.100m . Ambas carreras tienen salida a Collbató y llegan hasta el techo del macizo , la cima del San Jeroni en 1.236m.
 
Tanto la Maratón de Montserrat como la Cursa de l'Alba se adhieren al 'Mountain Parks', un sello de calidad que indica que las carreras tienen lugar en un parque natural y que se caracterizan por el cuidado y el respeto por su entorno siguiendo unos criterios de ecoresponsabilitat compartidos tanto por organizadores, patrocinadores y voluntarios de la carrera.
El macizo de Montserrat vivirá su primera maratón de montaña